Hackpads are smart collaborative documents. .

laura@medialab-prado.es

613 days ago
Unfiled. Edited by laura@medialab-prado.es 613 days ago
Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos es una convocatoria de producción de proyectos de diseño de objetos o entornos materiales/virtuales que pretende explorar qué posibilidades de innovación puede aportar el movimiento maker en los desafíos que plantea la diversidad del funcionamiento humano, transcendiendo las ofrecidas por el modelo inspirado en el diseño universal.
 
La fabricación distribuida facilita la creación de adaptaciones personalizadas y expresivas de dispositivos que normalmente se ven marcados por una estética anodina, cuando no basada en un modelo médico que parece inspirado por el Dr. Frankenstein. 
 
Plantearnos el papel que la cultura digital puede desempeñar en la producción de entornos para la vida implica pensar en diseño, fabricación, distribución y producción general desde esa vida, lo cual implica a su vez tener en cuenta las necesidades y deseos particulares que nos da la perspectiva sistémica que contempla todas las caras de un problema.
 
Marshrut quiere ayudar a las personas con movilidad reducida que usan una silla de ruedas, para que puedan controlar la silla usando tecnologías diferentes a los joysticks habituales. 
 
Agregar a este modesto elemento mobiliario, como es un perchero, una nueva serie de posibilidades de interacción y/o capas informacionales.
 
Interactivos?15: Culturas materiales en la era digital  propone ensamblar preguntas, disciplinas y perspectivas en torno a la fabricación de objetos cotidianos para hacerlos accesibles y adaptables a otras realidades, llevándolos más allá de la fase inicial de prototipo.
 
KOOKMET propone construir una cocina móvil para que cocineros, gente hambrienta, gente curiosa y transeúntes se reunan, y que sirva por tanto de catalizador para  la interacción social entre todo tipo de personas.
 
 
> Implementando la producción de ropa comunitaria con Valentina, propuesto por Susan Spencer, Lina Avendaño y David Arnold
laura@medialab-prado.es El fin de este proyecto es facilitar un mercado local de  confección textil a medida. Para ello se desarrollará una herramienta  on-line que se apoya en "Valentina", un programa de patronaje de software libre.
 
> El tarot del fabricante, propuesto por Giovanni Marco Zaccaria
Creación de un juego accesible mediante el cual podemos analizar nuestras prácticas como realizadores de experimentos y prototipos; 
 
> Kit de perspecitva espacial, propuesto por Philo van Kemenade
Este proyecto pretende proporcionar un kit de herramientas para el diseño espacial que explore interfaces tangibles y perspectivas del medio imaginado.
 
> Ampliando el ego cuantificado, propuesto por Natacha Roussel
Los dispositivos de auto-seguimiento forman ya parte de nuestra  equipación diaria pero representan sólo una visión muy específica de la buena forma y la salud. Este proyecto quiere abrir nuevos horizontes para estas prácticas.
 

Contact Support



Please check out our How-to Guide and FAQ first to see if your question is already answered! :)

If you have a feature request, please add it to this pad. Thanks!


Log in